Menú Portada

Julio 16, 2008

● El crudo acentúa su descenso tras la caída histórica de ayer. El barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, cae un 3,03% hasta los 134,54 dólares tras la publicación de los inventarios en Estados Unidos, que se elevaron más de lo previsto al igual que las existencias de gasolina. (CINCO DIAS)

● Sebastián reconoce que la mitad de la subida de la luz fue por culpa de la energía fotovoltaica. Miguel Sebastián afirmó ante consejeros autonómicos que el 50% de la subida de las tarifas eléctricas podría atribuirse a la energía fotovoltaica. Como consecuencia, el Ministerio de Industria ha diseñado un nuevo Real Decreto sobre energía fotovoltaica en el que aplicará un recorte de hasta el 35% en las primas que recibe esta fuente de generación y que ahorrará al Estado en torno a 415 millones de retribución al año. (EL ECONOMISTA)

● Martinsa dispara la morosidad inmobiliaria de la banca. Los 5.200 millones que el grupo debe a las entidades financieras tendrán que ser calificados como crédito dudoso a promotores. En marzo, esta partida ascendía a 2.800 millones de euros. (EXPANSION)

● La inflación de EEUU alcanza en junio su nivel máximo desde 1991. El indicador registró en ese mes un repunte del 1,1%, el mayor incremento desde septiembre de 2005 y elevó la tasa anualizada al 5%. (NEGOCIOS)