Menú Portada

Julio 15, 2008

● El Ibex regresa a niveles de hace dos años arrastrado por la nueva sacudida hipotecaria. Había ganas de vender, y muchas. Afectado por el pesimismo inmobiliario generado por Martinsa-Fadesa y su contagio a bancos, constructoras y el resto del sector, el selectivo español se ha dejado hoy un 2,55%. Así, y a pesar de perderlos en algunos momentos de la sesión, el índice ha conseguido salvar al cierre los 11.000 puntos. (CINCO DIAS)

● La CAM fija el precio minorista de su salida a bolsa en 5,95 euros. Caja de Ahorros del Mediterráneo ha fijado en 5,95 euros el precio máximo minorista de sus cuotas participativas, en la parte más baja de la horquilla orientativa y no vinculante que se anunció el pasado 26 de junio, que iba de 5,84 a 7,30 euros. La fijación del precio definitivo tendrá lugar el 21 de julio y, si nada lo impide, la CAM debutará en bolsa el día 23. (EL ECONOMISTA)

● Doce entidades concentran 3.390 millones de la deuda de Martinsa. Caja Madrid, La Caixa, Popular, Caixa Catalunya y Caixa Galicia lideran una lista de doce entidades financieras qie concentran 3.390 millones de los 5.200 millones de euros a los que asciende la deuda de Martinsa Fadesa, que ha protagonizado la mayor suspensión de pagos de la historia en España. (EXPANSION)

● El precio de la vivienda libre cae por primera vez y cede un 0,3% en el segundo trimestre. La estadística de precios experimenta el primer retroceso desde que el Ministerio de Vivienda la elabora. En el último año, sin embargo, creció hasta junio un 2%. (NEGOCIOS)