Menú Portada

Julio 14, 2008

● Popular cae un 2,74% por las dificultades de Martinsa Fadesa para negociar su deuda. Las acciones de Popular sufren las mayores caídas del Ibex 35 ante las dificultades de financiación de la inmobiliaria Martinsa-Fadesa, de la que el banco español es uno de los principales acreedores. (CINCO DIAS)

● Santander acuerda comprar Alliance & Leicester mediante un canje de acciones. La entidad que preside Emilio Botín ha llegado a un acuerdo con el banco hipotecario británico Alliance & Leicester (A&L) para lanzar una oferta de compra recomendada por el 100% de su capital. Santander ofrece una acción por cada tres de Alliance, quien previamente pagaría un dividendo en efectivo de 18 peniques. El trato, que está valorado en unos 1.575 millones de euros, permitirá la integración con Abbey y un aumento de masa crítica en Reino Unido. (EL ECONOMISTA)

● El dólar pierde fuerza en su intento de recuperación. El respaldo del Tesoro a Fannie Mae y Freddie Mac ha conseguido tranquilar a los inversores, pero no es suficiente para imprimir las compras en el dólar que se mantiene en un tipo de cambio de 1,5910. (EXPANSION)

● Apple vende un millón de unidades del nuevo iPhone 3G en sólo tres días. Se han descargado ya más de 10 millones de aplicaciones de App Store, y Telefónica casi agota sus existencias en España. (NEGOCIOS)