Menú Portada

Julio 13, 2008

● Los créditos para la compra de vivienda caen un 42,7% en mayo. Los nuevos créditos concedidos por las entidades financieras a los hogares españoles para la compra de vivienda alcanzaron 8.136 millones de euros en mayo, lo que supone una caída del 42,7% respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Banco de España. (CINCO DIAS)

● Rato advierte de que un crecimiento prolongado por debajo del 2% será “duro”… Rodrigo Rato ha insistido en que un crecimiento por debajo del 2% de forma prolongada podría “ser duro” para la economía española, que no dispone de una política monetaria propia y no puede devaluar la moneda. El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional vuelve a apostar por abandonar las políticas coyunturales y acometer reformas estructuralres para afrontar la crisis. (EL ECONOMISTA)

● Cruce de intereses en las cotizadas. La mitad de las empresas del Ibex tiene paquetes accionariales en otras cotizadas españolas. Al comprar un valor, los inversores deben tener en cuenta tanto si la empresa posee participaciones significativas como si está participada por otra. (EXPANSION)

● La liberación de los horarios comerciales se implanta en Madrid. Los objetivos fundamentales de la Ley de Modernización del Comercio son fomentar la competencia y consolidar la libertad de empresa. (NEGOCIOS)