Menú Portada

Julio 9, 2008

● Blesa afirma que “la morosidad no es que viene, es que galopa”. La ralentización económica, la subida de los tipos de interés para controlar la inflación por la escalada del petróleo y “la crisis” están incrementando la tasa de morosidad, que podría terminar el año en el 2,5%, según el presidente de Caja Madrid, para quien “la morosidad no es que viene, es que galopa”. (CINCO DIAS)

●Trichet insinúa que no habrá más subidas de tipos en el corto plazo. El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, ha reiterado hoy el mensaje que ya lanzó la semana pasada después de subir un cuarto de punto los tipos hasta el 4,25%: no habrá más subidas de tipos de interés a corto plazo. El banquero francés considera que el actual nivel de tipos permitirá garantizar la estabilidad de precios. (EL ECONOMISTA)

● El BCE habla de paro “masivo” si se suben demasiado los salarios. José Manuel González Páramo, miembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), advertía hoy de que trasladar la inflación a los salarios puede provocar desempleo “masivo”, tal y como sucedió a raíz de la escalada del petróleo en las décadas de los setenta y ochenta. (EXPANSION)

● Jove invertirá 4.000 millones hasta 2011 en energía, inmobiliaria y alimentación. Esta inversión se eleva a 7.000 millones de euros en caso de incluir la de 3.400 millones de euros ya materializada en la toma de la participación del 5% que tiene en el capital del BBVA, banco del que es primer accionista. (NEGOCIOS)