Menú Portada

Julio 8, 2008

● Colonial: “Hay que ponerse el casco que vienen tiempos duros”. El consejero delegado de la inmobiliaria Colonial ha advertido en su intervención en las jornadas organizadas por Caja Madrid que existe un “verdadero colapso de la demanda de vivienda” y que las empresas del sector lo mejor que pueden hacer ahora para sobrevivir a la situación actual es “ganar tiempo”. “Hay que ponerse el casco que vienen tiempo duros”, subrayó. (CINCO DIAS)

● El euribor cae por tercer día consecutivo: es pronto para cantar victoria. El Banco Central Europeo (INE) subió el pasado jueves los tipos de interés hasta el 4,25%. Al contrario de lo que se pudiera pensar, el euribor acumula tres descensos consecutivos diarios desde entonces y ya está en el 5,379%. Todavía es demasiado pronto para cantar victoria, pero el mercado ve lejos la posibilidad de nuevas subidas de tipos y eso puede provocar más descensos en el Euribor. (EL ECONOMISTA)

● El Banco de España alerta a la banca del aumento de la morosidad. El subgobernador del Banco de España (BdE), José Viñals, ha advertido hoy de que la morosidad de bancos y cajas seguirá aumentando, pese a estar en niveles reducidos, lo que obligará a niveles “prudentes” de cobertura. (EXPANSION)

● Multa de 21 millones de euros a las eléctricas responsables del apagón de Barcelona ocurrido en 2007. El apagón ocurrió el pasado 23 de julio de 2007 y afectó a 320.000 abonados de la ciudad Condal. La Generalitat ha sancionado con 10 millones a Endesa y 11 a REE. Ambas tienen 15 días para recurrir. (NEGOCIOS)