Menú Portada

Julio 7, 2008

● Solbes dice que el Gobierno está haciendo “todo lo posible” para evitar una recesión. El ministro de Economía y Hacienda reiteró que el crecimiento de la economía española durante el segundo trimestre del año ha sido “algo inferior” al 0,3% registrado en el primer trimestre, pero resaltó que el Gobierno está haciendo “todo lo posible” para evitar una recesión. (CINCO DIAS)

● El Ibex 35 rebota un 1,84% pero sin romper ninguna de sus resistencias. El selectivo subió un 1,84% y cerró la sesión en 11.982,2 puntos tras haber oscilado entre un máximo de 12.005,80 y un mínimo de 11.815,5. La subida del 7,76% de Iberdrola fue el principal apoyo del Ibex 35, que también se vio favorecido por la caída del crudo y la subida de Wall Street. Aunque ningún valor acabó con pérdidas, la banca fue el sector más retrasado del índice. Los inversores movieron 4.436 millones en todo el parqué. (EL ECONOMISTA)

● Las aerolíneas Vueling y Clickair aprueban hoy su fusión. La CNMV ha suspendido la cotización de los títulos de Vueling y Clickair tras conocerse que estas aerolíneas españolas aprobarán hoy su fusión, según ha adelantado Expansión.com. Iberia se impone a Lara y tomará el control de la nueva Vueling-Clickair. (EXPANSION)

● Bruselas propone reducir el IVA para restaurantes y construcción. La iniciativa planteada pretende extenderse también a otros servicios como el doméstico, el farmacéutico, a las peluquerías y a productos como los pañales infantiles. (NEGOCIOS)