Menú Portada

Julio 6, 2008

● La crisis económica y el precio del crudo, temas centrales en la cumbre del G8. La cumbre del G8 (EEUU, Reino Unido, Japón, Alemania, Francia, Italia, Rusia y Canadá), que se inaugura mañana con el espectro de la crisis económica planeando, tiene una ambiciosa agenda, pero puede quedarse corta en resultados. (CINCO DIAS)

● “Los precios del crudo subirán de nuevo las próximas semanas”. El alza de los precios del petróleo continuará a causa de la caída del dólar, un fenómeno que no conviene a nadie, advirtió este domingo el presidente de la OPEP, Chakib Jelil, en una entrevista al diario Argelia News. Jelil mencionó también los efectos geopolíticos sobre los precios del crudo, sobre todo la crisis entre Irán y los occidentales en torno al asunto nuclear. Por su parte, la UE discutirá una ´hoja de ruta´ para enfrentarse a la subida del crudo. (EL ECONOMISTA)

● Zapatero acusa a Rajoy de “regodearse” en la “crisis” para recuperar el poder. El líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado su preocupación ante las dificultades económicas, pero ha asegurado que no va a regodearse en ellas y ha criticado a quienes se apuntan “con fruición a la idea de crisis” porque aspiran a que les ayude a recuperar el poder. (EXPANSION)

● País Vasco y Cantabria, las CCAA que más se aprovecharon del ´boom´ económico. Son las dos regiones que más han elevado su renta per cápita con respecto a la media nacional entre 1995 y 2007. (NEGOCIOS)