Menú Portada

Julio 3, 2008

● El BCE cumple el guión previsto y sube los tipos al 4,25%. El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidió hoy elevar los tipos de interés en un cuarto de punto porcentual hasta el 4,25% en respuesta a los elevados niveles de inflación registrados en la eurozona tras haber mantenido invariable la tasa en los últimos doce meses. (CINCO DIAS)

●Hacienda deja sin inspeccionar a más 57.000 pequeñas empresas. Si es usted el propietario de una pequeña empresa y su volumen de ingresos no supera los 6 millones de euros anuales, no se preocupe por los problemas con el fisco y duerma tranquilo. Hacienda somos todos, pero según denuncian los técnicos de la Agencia Tributaria, la vigilancia que se hace no puede ser igual con unos que con otros. Gestha, el sindicato más representativo de este colectivo profesional, asegura que hay más de 57.000 sociedades que llevan al menos 20 años sin ser inspeccionadas por Hacienda. (EL ECONOMISTA)

● El euro se desinfla tras la decisión del BCE. La divisa comunitaria ya está de resaca. Ya se conoce lo que muchos sospechaban: el Banco Central Europeo (BCE) ha subido los tipos de interés al 4,25%, y el euro, lejos de tocar de nuevo máximos frente al dólar se desinfla en ese cruce. Tras coquetear durante toda la sesión con los 1,59 dólares, la moneda única se repliega hasta la cota de los 1,57 dólares. (EXPANSION)

● La subida del precio del barril Brent no se detiene y llega a los 146 dólares. Chakib Khelil, presidente de la OPEP, descartaba hace unos días que el precio del petróleo fuera a estabilizarse a corto plazo. La gasolina, más cara que nunca. (NEGOCIOS)