Menú Portada

Julio 2, 2008

● Zapatero descarta una recesión pero augura un “mayor debilitamiento” económico. El presidente del Gobierno pronosticó hoy que la economía española sufrirá un “mayor debilitamiento” en los próximos meses, pero descartó que vaya a registrarse un “estancamiento duradero y menos aún una recesión”. (CINCO DIAS)

● El euro toca máximos de 10 semanas frente dólar: ¿anticipo de lo que ocurrirá mañana? El euro ha aprovechado los datos económicos conocidos hoy, especialmente los de Estados Unidos, para calentar motores y tocar máximos de 10 semanas frente al dólar, de cara a la reunión de mañana del Banco Central Europeo (BCE). Las resistencias técnicas han frenado el ascenso de la moneda única. (EL ECONOMISTA)

● Brufau: “Sin impuestos, la gasolina sería más barata que la Coca-Cola y el agua mineral”. Antonio Brufau, presidente de Repsol YPF, el mayor grupo petroquímico en España, con una capitalización de 30.000 millones de euros, no se anda por las ramas. Directo y claro, no tiene ningún problema en abordar de frente el tema estrella del XIX Congreso Mundial del Petróleo. (EXPANSION)

● El paro aumenta en junio por primera vez desde 1996. Según datos del INEM, el paro ascendió en 36.849 personas, un 1,5% con respecto a mayo, y la cifra total de desempleados se acerca a los 2.400.000 personas. La OCDE prevé una tasa de paro en España del 9,7% en 2008. El Inem dedicó en mayo 1.535 millones al pago de prestaciones por desempleo. Las grandes inmobiliarias prevén que la construcción pierda 300.000 ocupados en 2008. (NEGOCIOS)