Menú Portada

Julio 1, 2008

● Las ventas de coches sufren de enero a junio la mayor caída desde 1993. Las matriculaciones de automóviles alcanzaron 702.368 unidades hasa junio, lo que supone un retroceso del 17,6% respecto al mismo período de 2007 y supone la mayor caída desde el primer semestre de 1993, informaron hoy la asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam). (CINCO DIAS)

●Preocupación en la ´ruta del petróleo´ por la posibilidad de un ataque de Israel a Irán. Los oficiales del Pentágono están preocupados por la posibilidad de que Israel pueda atacar las instalaciones nucleares iraníes este año, una acción de profundas repercusiones en el ya de por sí quebradizo panorama geopolítico en Oriente Medio y sobre la economía occidental. (EL ECONOMISTA)

● El nuevo semestre no presagia una reacción de los mercados. Las bolsas, los bonos y el petróleo calcan en la primera jornada del semestre la tendencia marcada en la primera mitad del año, sin que el ajuste de carteras propio de estas fechas sirva de estímulo para una reacción. En una sesión para muchos con carácter premonitorio con vistas a los próximos meses, la renta variable y la renta fija refuerzan sus descensos, y el petróleo retoma su ascenso. (EXPANSION)

● La tasa de paro de la eurozona se situó en el 7,2% en mayo, estable respecto a abril. España fue el país en el que más se incrementó el paro respecto a abril de 2007, desde el 8,1% hasta el 9,9%, sólo por detrás de Irlanda (4,8% al 6%). (NEGOCIOS)