Menú Portada

Junio 30, 2008

● La Bolsa mira al BCE, al crudo y a los beneficios empresariales, tras perder un 20,6% hasta junio. El índice selectivo echa el cierre al peor semestre de su historia con la vista puesta en los precios del petróleo, en los resultados empresariales, que se empezarán a conocer en las próximas semanas, y en las decisiones de política monetaria y su efecto sobre las Bolsas. Mañana, partirá desde los 12.046,10 puntos tras perder hoy un 0,36%. (CINCO DIAS)

● La vivienda pasará por “momentos negros” en septiembre pero podría subir en 2009. El precio de la vivienda ha descendido en torno a un 30% desde el inicio de la desaceleración económica, y el próximo mes de septiembre se intensificarán los “momentos negros” para la venta de inmuebles en las provincia costeras españolas, según aseguró hoy el presidente del Colegio Oficial de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) de España, Santiago Baena. (EL ECONOMISTA)

● El euribor cierra junio en un máximo histórico del 5,361%. La tendencia alcista del euribor sigue imparable. El indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas ha cerrado el mes de junio en el 5,361%, su máximo histórico mensual. (EXPANSION)

● El petróleo prosigue su escalada y se consolida por encima de los 143 dólares. Por su parte, el barril de petróleo West Texas Intermediate, de referencia en EEUU, alcanzaba un máximo intradiario de 143,67 dólares. (NEGOCIOS)