Menú Portada

Junio 29, 2008

● El BCE subirá los tipos un cuarto de punto el próximo jueves, según los analistas. Los mercados esperan que el Banco Central Europeo (BCE) suba un cuarto de punto al 4,25% los tipos de interés de la eurozona en su reunión del próximo jueves, pero el suspense sigue en máximos ya que no es descartable que los deje como están, según los analistas. (CINCO DIAS)

● La única cara positiva entre los grandes del Ibex 35 es Repsol. Cuando uno juega, no importa si es al póker o al ajedrez, es importante tener diferentes estrategias y, sobre todo, hacerse con las cartas o fichas que puedan conducirnos a la victoria. Y aunque la bolsa no es un juego, la selección de valores es igual de importante para conseguir rentabilidad. Si nos fijamos en las cinco compañías con más peso en el Ibex 35 -juntas representan más del 65% del índice-, la actual clave alcista está clara: Repsol. (EL ECONOMISTA)

● La morosidad hipotecaria alcanza el 3,61%, según Standard & Poor’s. La subida de tipos hace mella en los hipotecados. Los retrasos en los pagos de los créditos que respaldan las titulizaciones calificadas por S&P alcanzan máximos de seis años. El euribor alcanza máximos y encarece un 9% las hipotecas. (EXPANSION)

● Murdoch quiere Digital Plus para elevar su presencia europea en TV de pago. El acuerdo aumentaría el peso en News Corp. Este anuncio se produce después de que el consejero delegado de Vivendi, Jean-Bernard Lévy, manifestase su interés por la división de Sogecable. (NEGOCIOS)