Menú Portada

Junio 26, 2008

● Las previsiones de la OPEP caldean la cotización del oro negro. Continúa la escalada alcista. Las palabras del presidente de la OPEP han disipado el buen sabor de boca que dejaron ayer los inventarios de crudo. El barril de Brent, de referencia en Europa, se cambia hoy a 137,02 dólares, mientras el West Texas cotiza a 138,34 ´billetes verdes´. (CINCO DIAS)

● La crisis de la vivienda se alargará hasta finales del año 2010. La crisis de la vivienda residencial en España durará como mínimo tres años, hasta finales de 2010, según un informe de Euroconstruct, el cual señala que “la crisis será larga” y que sólo daría oxígeno una bajada de tipos. El estudio, presentado esta mañana en Barcelona, prevé en España “un severo reajuste del mercado residencial, con descensos de producción en la banda del 15% al 20% durante 2008 y 2009”. (EL ECONOMISTA)

● El Ibex renueva mínimos anuales con su peor jornada desde febrero. El atisbo de esperanza que dejó la sesión de ayer ha quedado en el olvido. El rebrote del petróleo, las sombrías previsiones para la banca, y los temores de liquidez y beneficios sobre empresas no precisamente financieras han desatado una nueva oleada de ventas en las bolsas. El Ibex regresó a mínimos intradía, con una bajada del 2,96%, la mayor desde el 5 de febrero. (EXPANSION)

● La economía de EEUU crece el 1% en el primer trimestre y aleja el temor a la recesión. Por otro lado, el consumo personal de los estadounidenses aumentó un 1,1% trimestral, una décima por encima del dato provisional, aunque todavía se mantiene en su nivel más bajo desde el segundo trimestre de 2001. (NEGOCIOS)