Menú Portada

Junio 24, 2008

● El Ibex marca un nuevo mínimo anual en un clima de nerviosismo. Los rumores sobre un posible atentado contra Irán han disparado el precio del petróleo y han provocado el efecto contrario en las Bolsas que hoy han visto como sus índices caían más de un 2%. Al cierre, estos recortes se han moderado pero no han evitado que el Ibex cayera un 1,60% y registrara un nuevo mínimo anual, en 12.205 puntos. (CINCO DIAS)

● La OPEP alerta de que si siguen las amenazas a Irán el crudo no bajará. El ministro argelino de Energía y presidente de la OPEP, Chakib Khelil, insistió hoy en que no ve necesario un aumento de la producción de crudo porque el mercado está suficientemente abastecido y atribuyó el alza de precios a la crisis financiera, las tensiones geopolíticas y la especulación. Khelil alertó de que los precios seguirán subiendo si aumenta la tensión de la comunidad internacional con Irán. Ayer, Paulson hizo un llamamiento para que se incrementara la producción de crudo. (EL ECONOMISTA)

● El dólar recula en la víspera de la decisión de la Fed. Al dólar le falta confianza para afrontar el día de la víspera de la decisión de la Reserva Federal (Fed) sobre los tipos de interés en verde. La moneda estadounidense se ahoga con los avances del petróleo y las expectativas de algunos expertos que no ven una subida en el precio oficial del dinero por parte de la Fed a corto plazo. (EXPANSION)

● El ministro de Trabajo eleva la previsión del paro al 11% en 2009. Celestino Corbacho subrayó que el crecimiento de la afiliación a la Seguridad Social será menor en el futuro que el registrado en meses y años anteriores. Preocupa más el paro que los tipos de interés. Solbes dice que el PIB crecerá menos del 2% este año y que la inflación estará en el 4%. (NEGOCIOS)