Menú Portada

Junio 23, 2008

● El Gobierno anuncia más ayudas a VPO y pymes y recortes en el empleo público. El presidente del Gobierno ha anunciado hoy la reducción de la oferta pública de empleo en un 30% y la congelación de los salarios de todos los altos cargos de la Administración, lo que se une al paquete de medidas destinadas a paliar la “intensa ralentización económica”. (CINCO DIAS)

●Más presiones inflacionistas: Río Tinto firma la mayor subida del mineral de hierro de la historia. El tercer mayor grupo minero del mundo, Río Tinto, ha alcanzado un acuerdo con la compañía china Baosteel para venderles su producción de mineral de hierro a precios entre un 79,88% y un 96,5% más caros que en 2007, según el tipo de mineral. (EL ECONOMISTA)

● El Gobierno abrirá la gestión de los aeropuertos al sector privado. Antes que concluya el mes de julio, el Gobierno presentará un plan de reestructuración de la actividad de AENA, por el que se dará entrada al sector privado y se incorporará a las Comunidades Autónomas, según ha anunciado hoy José Luis Rodríguez Zapatero en la presentación del balance económico de España en el Consejo Económico y Social (CES). Zapatero ha reconocido que la economía española crecerá este año por debajo del 2%. (EXPANSION)

● Trinitario Casanova vende su 3,5% en el Popular a Blueprime por 604 millones. La operación tiene como única condición que el comprador pueda llegar a tener derechos de compra de al menos un 20% del capital social. Bhavnani no ha recibido oferta de Blueprime y mantiene la intención de lograr el 5% en Popular. (NEGOCIOS)