Menú Portada

Junio 22, 2008

● Zapatero presentará mañana, en plena desaceleración, su segundo Informe Económico. El presidente del Gobierno presenta mañana su segundo Informe Económico en la sede del Consejo Económico y Social. Mucho han cambiado las circunstancias desde el anterior, presentado en abril de 2007 en la Bolsa de Madrid. (CINCO DIAS)

● Los saudíes quieren producir más crudo… Las potencias petroleras se han reunido en Yeda para negociaciones de emergencia por los máximos históricos en el precio del crudo tienen previsto convocar a otro encuentro similar para octubre en Londres, dijo el ministro del Petróleo indio. (EL ECONOMISTA)

● Santander mantiene las previsiones de beneficio para 2008 a pesar de la crisis. El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, aseguró hoy que la entidad aspira “a lograr un beneficio total de 10.000 millones de euros en 2008” y confirmó que mantiene el objetivo de que el beneficio por acción crezca el 15% en este ejercicio, durante su discurso ante la Junta General de Accionistas. Sobre la crisis española, declaró que el “ajuste fuerte” ya ha pasado. (EXPANSION)

● Festín de dividendos: 5.700 millones de euros de aquí a final de julio. 36 empresas pagan un 38,2% más de media a sus accionistas, pese a la crisis que sufre la bolsa. Iberia mejora su cupón en un 385,7%, con una rentabilidad cercana al 10% tras la última caída. (NEGOCIOS)