Menú Portada

Junio 19, 2008

● La economía española ya está sumida en la ´estanflación´, según el IEE. El presidente del Instituto de Estudios Económicos, Arturo Gil, cree que España crecerá cerca del 1,5% en 2008, al tiempo que alertó de que la estanflación es ya una realidad porque el crecimiento intertrimestral del segundo trimestre ha sido “cero”. (CINCO DIAS)

● Los parados de la construcción encontrarían empleo si se construyesen más nucleares. El director del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Juan Iranzo, propuso hoy recolocar a los trabajadores de la construcción que pierdan su puesto de trabajo por la desaceleración del sector en la edificación de nuevas centrales nucleares. En la presentación del informe semestral de Coyuntura Económica del IEE, Iranzo advirtió de que “la principal debilidad de la economía española” es su dependencia energética y aseguró que la alternativa pasa por impulsar la producción nuclear. ¿Se matan así dos pájaros de un tiro? (EL ECONOMISTA)

● La libra despierta y le arrebata el protagonismo al euro. La libra le ha arrebatado al euro el trono como moneda favorita para los inversores, después de que las ventas minoristas en Reino Unido hayan crecido al mayor ritmo de la historia. El euro pierde un 0,86% en su cambio con la divisa británica. (EXPANSION)

● Santander se interesa por la compra del banco aleman Dresdner Bank. El banco que preside Emilio Botín ha mantenido contactos con Allianz para presentar una OPA por Dresdner Bank para consolidar su negocio bancario en Alemania. (NEGOCIOS)