Menú Portada

Junio 18, 2008

● Pesimismo entre los economistas: España crecerá un 1,2% en 2008. La economía española crecerá un 1,2% en 2008 debido a un descenso de la inversión en el segmento residencial del 10,5%, según un estudio del Consejo General de Economistas. Se trata del escenario económico más negativo dado hasta el momento. (CINCO DIAS)

● ¿El euribor al 6%? Caixa Catalunya ve posible que llegue a ese nivel en un año. Los avisos del Banco Central Europeo (BCE) de que podría subir los tipos de interés catapultaron al euribor por encima del 5,4%. El indicador ha caído hoy siete décimas y se ha dado un pequeño respiro antes de volver a escalara con fuerza, ya que, según el director general de Caixa Catalunya, Adolf Todó, continuará al alza los próximos meses y “en un año podría subir al 6%”, lo que podría disparar aún más la morosidad, que ha llegado ya a máximos de 8 años. (EL ECONOMISTA)

● La morosidad cierra abril en su nivel más alto desde 2000. La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas de ahorro y cooperativas de crédito a particulares y empresas ha subido en abril hasta el 1,302%, según los datos provisionales presentados por el Banco de España. (EXPANSION)

● Alerta roja en la bolsa: pierde los 12.700 con un retroceso del 1,97%. El selectivo español retrocedió un 1,97% al cierre de la sesión en una jornada bajista en toda Europa. Ferrovial encabezó los descensos con más de un 5%. La mayoría de los valores registraron descensos superiores al 1%. (NEGOCIOS)