Menú Portada

Junio 17, 2008

● Las cuentas de Goldman dan un respiro a las Bolsas europeas. Hoy todo indicaba a que el selectivo español despediría la jornada en positivo. Y así ha sido. Con la ayuda de unos resultados mejores de lo previsto de Goldman Sachs y un precio del crudo más moderado, el índice ha dicho adiós con un ascenso del 0,46%. Mañana partirá desde los 12.885 puntos. (CINCO DIAS)

● El Banco de España prevé una recuperación sostenible… El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha afirmado hoy que la economía “cuenta con algunos soportes” para “amortiguar” la desaceleración de su crecimiento y que permitirán “abrir el camino de una recuperación sostenible a medio plazo”. Para lograrlo da algunas recetas, como incentivar el mercado de alquiler y reformar el mercado laboral y el sistema de pensiones. (EL ECONOMISTA)

● De la Vega concede nueve minutos de publicidad a TVE. La cadena estatal de televisión ha sufrido un nuevo revés en la guerra de la publicidad. Esta mañana la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado que, a partir de 2010, Televisión Española (TVE) dispondrá de un máximo de nueve minutos de publicidad por hora, frente a los once de que dispone actualmente. (EXPANSION)

● Miguel Sebastián calcula que la subida de la luz tendrá un impacto en el IPC de “una décima”. El ministro de Industria destacó que el incremento medio del 5,6% en las tarifas de la luz es un aumento ´razonable´ tras la subida del petróleo que ´no puede quedar sin respuesta´. Dice que será ´la última´. (NEGOCIOS)