Menú Portada

Junio 16, 2008

● Los camioneros suspenden la huelga pero anuncian que mantendrán las movilizaciones. Las patronales Fenadismer, Confedetrans y Antid decidieron hoy suspender temporalmente el paro indefinido que desarrollaban en el sector del transporte de mercancías por carretera desde hace una semana. (CINCO DIAS)

● El petróleo responde con un nuevo récord al aumento de producción de Arabia Saudí. El alivio que suponía para los precios del petróleo la noticia de que Arabia Saudí aumentará su producción de crudo ha durado poco. Los futuros del barril de West Texas, referencia en Estados Unidos, han subido con fuerza hoy para alcanzar un nuevo máximo histórico en 139,89 dólares, ayudados por la primera caída del billete verde frente al euro en tres sesiones. (EL ECONOMISTA)

● Conte: “Las aerolíneas subirán los precios en otoño si prosigue la escalada del crudo”. El presidente de Iberia, Fernando Conte, ha advertido hoy a los consumidores que las aerolíneas podrían aplicar una subida en los precios de sus billetes este otoño si prosigue la actual escalada del precio del petróleo. (EXPANSION)

● Las ventas de coches se desploman casi un 40% en la primera quincena de junio. Estos datos ponen de manifiesto un empeoramiento de la situación del mercado automovilístico, que registró una caída del 24,3% en mayo, hasta situarse en el volumen más bajo de los últimos diez años. Los precios de los coches cayeron tres décimas el pasado mes de mayo. (NEGOCIOS)