Menú Portada

Junio 12, 2008

● El Ibex sube un 2,14% gracias a los grandes valores y rompe una racha de seis días de caídas. La euforia se ha apoderado de las bolsas europeas y, sobre todo, de la española, que tras seis días consecutivos registrando números rojos, ha logrado por fin romper con esta mala racha. El Ibex 35 ha sido el mejor índice europeo, con diferencia, gracias a los grandes valores que lo conforman. (CINCO DIAS)

● Toma y daca: tras el rebote del euro, el dólar retoma las subidas con decisión. La divisa europea recuperó ayer un 0,54% de su valor frente al billete verde, pero es que la víspera había cedido más de un 1%. La lógica del mercado decía que el dólar tenía que volver a subir hoy, y lo está haciendo. La divisa estadounidense recupera la línea ascendente porque tiene a su favor nuevas declaraciones apoyando una subida de los tipos de interés y unos buenos datos económicos en EEUU. (EL ECONOMISTA)

● Los rumores de compra agitan la cotización de Banco Popular. Los inversores se dejan llevar por las expectativas de que Ram Bhavnani no sea el único interesado en la compra de acciones de Popular. La entidad se ha disparado un 6,7%, hasta 9,88 euros, ante los rumores de una presunta oferta de un grupo de empresarios mexicanos. Banco Popular asegura no tener constancia alguna. (EXPANSION)

● El Euríbor retoma la senda alcista y sitúa su tasa diaria en el 5,425%. De cerrarse el mes de junio así, con la media derivada de los 9 días en que ha habido actividad bancaria, el Euríbor experimentaría una subida de 0,778 puntos respecto al dato de junio de 2007. (NEGOCIOS)