Menú Portada

Junio 11, 2008

● Zapatero abordará la crisis económica con sindicatos y empresarios el próximo miércoles. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció esta tarde en el Congreso de los Diputados que el próximo miércoles se reunirá en Moncloa con sindicatos y empresarios para afrontar lo que considera un momento “de dificultades” económicas. (CINCO DIAS)

● La banca agota los avales del ICO para promociones de VPO en un mes. La banca no lo tiene nada fácil para financiar al sector inmobiliario. El endurecimiento de las condiciones del crédito internacional y la dificultad de colocar títulos en los mercados monetarios ha hecho que las entidades financieras se hayan volcado en la demanda de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para la financiación de los promotores inmobiliarios de vivienda protegida. (EL ECONOMISTA)

● Telecinco responde al castigo bursátil con un mensaje para suavizar la crisis publicitaria. Los temores de recesión publicitaria, junto a la mayor competencia de canales, han convertido a Telecinco en el peor valor del Ibex de 2008, con un 45% de desplome. En el día de hoy, cuando caía hasta 8,42 euros, y recurriendo incluso a la CNMV, ha ´contextualizado´ este freno publicitario, apuntando a una mejora en junio. (EXPANSION)

● El IPC vuelve a subir en mayo y se sitúa en el 4,6% interanual, la tasa más alta en 13 años. Esta tasa supone volver a las subidas tras el respiro que supuso abril. Así, por séptimo mes consecutivo, la inflación se mantuvo por encima del 4%, lejos del objetivo para el conjunto del año (2%). El petróleo y los alimentos explican más de la mitad de la subida de los precios. Vegara dice que no es factible acabar el año con una inflación del 3%. (NEGOCIOS)