Menú Portada

Junio 10, 2008

● El Gobierno asegura que no abandonará “a su suerte” a las inmobiliarias. La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, reconoció hoy que el sector constructor español atraviesa una severa desaceleración y aseguró que no abandonará “a su suerte” a las empresas dedicadas a la construcción residencial. (CINCO DIAS)

● Gazprom espera que el petróleo alcance los 250 dólares en “un futuro inmediato”. Gazprom, la mayor compañía de gas natural del mundo, espera que los precios del petróleo alcancen los 250 dólares en “un futuro inmediato” por la lucha por los recursos energéticos, según ha declarado Alexei Miller, consejero delegado de la compañía. (EL ECONOMISTA)

● El euribor marca un nuevo máximo intradía al alcanzar el 5,432%. El euribor no encuentra techo desde que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, insinuara que los tipos podrían subir en julio. Hoy, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas toca un nuevo máximo intradía en el 5,432%. (EXPANSION)

● La crisis ya está en la calle. El pulso del transporte empieza a paralizar España. El Gobierno dispone de un margen muy estrecho para abaratar el precio del gasoil, y el establecimiento de tarifas mínimas va contra la libre competencia. La elevación de los tipos de interés también aprieta a los camioneros españoles. Economía, Fomento y Trabajo no logran convencer a la patronal Fenadismer. (NEGOCIOS)