Menú Portada

Junio 9, 2008

● La crisis inmobiliaria durará al menos tres años en España, según Deutsche Bank. La entidad alemana afirma en un informe que la crisis en el sector inmobiliario español podría durar al menos tres años, hasta que se restablezca un equilibrio en el mercado entre la oferta y la demanda. (CINCO DIAS)

● El euro trata de recomponer su tendencia alcista en un mercado de divisas muy volátil. Mucha volatilidad en el mercado de divisas. Los inversores parecen nerviosos y no terminan por encontrar una tendencia definida en la sesión. El euro ha llegado a tocar hoy sus máximos en seis semanas contra el dólar y en siete meses ante el yen, fortalecido por las expectativas de un aumento de la tasa de interés del Banco Central Europeo (BCE) el mes próximo. Tras el buen dato del mercado inmobiliario de Estados Unidos, ha perdido todo lo ganado. (EL ECONOMISTA)

● British Energy rechaza las propuestas de EDF e Iberdrola. El generador británico de electricidad nuclear dice que ninguna de las ofertas preliminares que ha recibido valora la compañía de forma adecuada, con lo que enfría la puja abierta entre varios operadores europeos por su adquisición. (EXPANSION)

● El Euríbor se dispara y marca un nuevo máximo histórico por segundo día consecutivo. El índice de referencia para la mayoría de las hipotecas situó su tasa diaria en el 5,429%. De la Vega afirma que la subida del Euríbor es preocupante. (NEGOCIOS)