Menú Portada

Junio 4, 2008

● Sebastián precisa que la luz subirá “un 5 ó 6%” y que habrá rebajas para 4,5 millones de hogares. La Comisión Nacional de la Energía (CNE) había apuntado a un incremento del 11%. Zapatero manifestó el sábado que éste sería “similar al IPC”. Por otra parte, Sebastián ha anunciado que la nueva tarifa eléctrica social supondrá un ahorro del 10% en la factura de 4,5 millones de españoles. (CINCO DIAS)

● La OCDE es el más pesimista: España crecerá un 1,6% en 2008 por la crisis inmobiliaria. La OCDE se ha convertido, hasta el momento, en el organismo internacional más pesimista con la situación económica de España. La organización ha recortado nueve décimas su previsión de crecimiento para el PIB español en 2008 situándola en el 1,6%, y ha rebajado en 1,3 puntos la estimación para 2009, hasta el 1,1%, por la crisis inmobiliaria, según informó hoy la institución en sus previsiones económicas. (EL ECONOMISTA)

● Telefónica venderá el iPhone en España a partir de julio. Telefónica ha anunciado que venderá en España el iPhone de Apple a partir de julio, a un precio subvencionado que oscilará entre los 80 y 100 euros. En Estados Unidos cuesta 500 dólares. (EXPANSION)

● Nuevo máximo del Euríbor en la víspera de la decisión sobre tipos del BCE. Rompe la tendencia bajista de los últimos días y vuelve a marcar un nuevo máximo anual al situar su tasa diaria en el 5,107%. El mes de junio arrojaría un Euríbor de 5,099%. (NEGOCIOS)