Menú Portada

Junio 3, 2008

● El Gobierno afirma que uno de cada tres nuevos hogares recibirá ayudas en materia de vivienda. En su primera intervención ante la Comisión de Vivienda del Congreso de los Diputados, la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha afirmado que “uno de cada tres nuevos hogares recibirá algún tipo de ayuda para acceder a su vivienda a lo largo de la legislatura”. (CINCO DIAS)

●El paro sube por primera vez en mayo desde 1996… El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) subió en 15.058 personas en mayo, un 0,6% respecto a abril, con lo que la cifra total de desempleados se situó en 2.353.575 personas, según ha informado hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Es es el primer incremento que se produce en este mes desde 1996, primer año de la serie histórica con datos comparables. (EL ECONOMISTA)

● Solbes espera un PIB del 2% y una inflación del 3,5% este año. El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, ha señalado que la economía española cerrará 2008 con un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en el entorno del 2% (EXPANSION)

● El calzado nacional contraataca a China con productos de calidad. Las firmas españolas se expanden por el país asiático para acceder a la pujante clase media china. China y la India escalan posiciones en la economía global. (NEGOCIOS)