Menú Portada

Junio 2, 2008

● Las ‘subprime’ castigan al Ibex, que sufre su mayor recorte desde mediados de marzo. Mal comienzo de mes. Los malos resultados del banco hipotecario Bradford&Bingley han inyectado una dosis de pesimismo en unas plazas que ni siquiera han intentado levantar cabeza. El selectivo español ha vivido su mayor caída desde mediados de marzo al ceder un 2,21%. Mañana partirá desde los 13.300 puntos. (CINCO DIAS)

● El FMI eleva sus previsiones de crecimiento para la zona euro. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha mejorado su previsión de crecimiento para la zona euro en 2008, hasta situarla en el 1,75%, frente al 1,4% de su anterior estimación. El organismo ha destacado la resistencia de la zona euro al impacto de los “shocks globales” y podría dar más argumentos para que el Banco Central Europeo (BCE) pueda subir los tipos de interés, una posibilidad que una parte del mercado comienza a plantearse. (EL ECONOMISTA)

● El sector del automóvil eleva su previsión de caída de ventas. Las matriculaciones de automóviles se situaron en 116.108 unidades en mayo, lo que supone una fuerte caída del 24,3% respecto al mismo mes de 2007. Las cifras han sido calificadas como un “jarro de agua fría” por los fabricantes, que ya prevén una caída del mercado superior al 10% en el año. (EXPANSION)

● El consumo del gasóleo cae casi un 10% en marzo tras las subidas del precio. Las constantes subidas del precio del petróleo han provocado que llenar el depósito de un coche de gasóleo cueste 19 euros más que hace un año y 4,4 euros más que uno de gasolina. La diferencia de precios de la gasolina puede llegar a alcanzar los 30 céntimos. (NEGOCIOS)