Menú Portada

Junio 1, 2008

● Zapatero: “La subida de la luz se acercará al aumento del IPC”. El presidente del Gobierno ha confirmado que la subida del precio de la luz se acercará más al incremento del IPC, cercano al 4,7%, y no al 11% como se ha barajado recientemente. Además, ha hablado sobre la crisis económica, la situación política del País Vasco y del PSOE. (CINCO DIAS)

● El beneficio de Iberia caerá un 62% en 2008 por el precio del petróleo. Iberia cerrará el presente ejercicio con un beneficio neto de 90,7 millones de euros, un 62% menos respecto a los 239,3 millones de euros alcanzados en 2007, debido al fuerte incremento del precio del petróleo, según un informe publicado por el banco estadounidense Citi. (EL ECONOMISTA)

● Los beneficios vuelan. Ante la debilidad del escenario económico, los expertos han recortado, desde que se inicio el año, un 7,5% las estimaciones de beneficios del DJ Stoxx 600 para este ejercicio. Auguran un crecimiento del 2,8% frente a 2007. (EXPANSION)

● El final de Liga da un vuelco a la “guerra del fútbol”. Sogecable mantiene un año los derechos del Madrid, al igualar la oferta de Mediapro, y los tres equipos descendidos a Segunda, Zaragoza, Levante y Murcia, son de Mediapro. Numancia, ya ascendido, es de Sogecable, y de los tres aspirantes a las dos plazas restantes son dos de Sogecable (Spórting y Málaga) y uno de Mediapro (Real Sociedad). (NEGOCIOS)