Menú Portada

Mayo 29, 2008

● Iberia retira su oferta por Spanair. La compañía que preside Fernando Conte ha comunicado a la CNMV que retira la oferta de compra que presentó -junto con el Grupo Gestair- por el 100% del capital de Spanair ante la “falta de cumplimiento de determinadas condiciones”. (CINCO DIAS)

● EEUU crece más en el primer trimestre pero la recesión se mantiene en el horizonte. El Producto Interior Bruto (PIB) de EEUU creció un 0,9% en el primer trimestre de 2008, según la primera revisión efectuada por el Departamento de Comercio, lo que supone una mejora de tres décimas frente al dato que se avanzó el 30 de abril. Sin embargo, esta cifra aún no es definitiva porque se calculará una vez más. Los analistas consideran que la posibilidad de que la primera economía mundial caiga en recesión sigue presente. (EL ECONOMISTA)

● El dólar avanza con fuerza y le roba posiciones al euro. Los inversores han marcado una tendencia clara hoy en el mercado de divisas: apostar por el dólar y deshacer posiciones en el euro. La moneda comunitaria pierde el tipo de cambio de 1,56, mientras que el dólar hace gala de fortaleza. (EXPANSION)

● El IPC armonizado alcanza en mayo su nivel más alto desde 1997. El indicador situó su tasa anual en el 4,7% en el mes de mayo, cinco décimas más que en el mes anterior. ¿Seguirán subiendo los alimentos?
Se dispara la comida: ¿Quién se lleva el dinero? (NEGOCIOS)