Menú Portada

Mayo 28, 2008

● Los promotores dicen que el INE se queda corto: el desplome de la venta de viviendas es del 60%. El G-14, que agrupa a las principales inmobiliarias españolas, asegura que la situación del sector es “más llamativa” y “problemática” que la que ha quedado reflejada en los datos del INE, y considera que la caída de compraventas actual alcanza el 60%. (CINCO DIAS)

Merrill Lynch es más optimista que el Gobierno: creceremos al 2,4% este año. La ralentización del mercado inmobiliario y el considerable volumen de viviendas sin vender afectarán negativamente al conjunto de la economía española que podría crecer un 2,4% en 2008, una décima por encima de la última previsión del Gobierno, y un 2,2% en 2009, según Merrill, que prevé una caída de precios de la vivienda de hasta un 5% nominal en los próximos 18 meses. (EL ECONOMISTA)

● El Banco de España constata una “profunda desaceleración”. Según el último ‘Boletín Estadístico’ del Banco de España (BdE), la economía española ha seguido debilitándose en el segundo trimestre del año y se encuentra inmersa en “una profunda desaceleración”. (EXPANSION)

● Los pescadores gallegos llaman a la huelga por el precio del combustible. El secretario general de la Confederación Intersindical Gallega del Mar (CIG-Mar), Xavier Aboy, calificó de “robo a mano armada” el precio de los combustibles y llamó a la movilización del sector. Sarkozy planteará a la UE “suspender” el IVA de productos petroleros. Los costes del gasóleo ponen en pie de guerra a los transportistas. (NEGOCIOS)