Menú Portada

Mayo 26, 2008

● ACS insiste en que apoyaría una eventual fusión entre Iberdrola y Gas Natural. ACS apoyaría una eventual fusión entre Iberdrola, eléctrica de la que es primer accionista con un 12,4%, y Gas Natural, en caso de que cuente con el consenso de todas las partes, anunció hoy el presidente del grupo de construcción, servicios y energía, Florentino Pérez, en una rueda de prensa tras la junta de accionistas. (EL ECONOMISTA)

● Los inversores de Criteria aplauden la compra de la mexicana Inbursa. Criteria, el hólding inversor de La Caixa, rebota cerca del 2% en bolsa tras alcanzar “un principio de acuerdo” con el grupo financiero mexicano Inbursa, propiedad de la familia Slim, para hacerse con el 20% de su capital por un total de 1.500 millones de euros. Inbursa se dispara un 7%. (EXPANSION)

● Corbacho anuncia una nueva dotación al Fondo de Reserva de 4.700 millones en julio. El ministro de Trabajo ha anunciado que en el mes de julio se hará una nueva aportación al Fondo de Reserva de la Seguridad Social por valor de 4.700 millones de euros, de forma que la cantidad total superará los 56.000 millones al cierre de 2008. (CINCO DIAS)

● El Euríbor sigue su escalada alcista y marca un nuevo récord diario anual. En concreto, el índice se sitúa en el 5,045%, tras superar la barrera psicológica del 5% el pasado jueves, nivel que no registraba desde diciembre de 2000. El Euríbor alcanza el 5% por primera vez en siete años. El euríbor subirá 0,6 puntos, al 4,973%. (NEGOCIOS)