Menú Portada

Mayo 22, 2008

● El Gobierno anuncia que sustituirá la CNMV por un nuevo organismo con más funciones. El ministro de Economía, Pedro Solbes, anunció hoy la creación de la Comisión Nacional de Servicios Financieros que asumirá las funciones de la CNMV y vigilará, además de a los inversores, a los asegurados y ahorradores. (CINCO DIAS)

● Solbes y dice que los 400 euros “agotan el margen” para luchar contra la crisis. El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha afirmado que la deducción de 400 euros en el IRPF para asalariados y pensionistas agota “prácticamente” el margen de maniobra del Gobierno para tomar medidas discrecionales de cara a la desaceleración de la economía. (EL ECONOMISTA)

● El dólar se recupera en el cambio frente al euro. Los inversores apuestan por el dólar en el mercado de divisas, que recupera parte de las pérdidas desde los mínimos de un mes de ayer en su cambio con el euro. El billete verde alcanza un tipo de cambio de 1,5714 dólares. (EXPANSION)

● El Euríbor alcanza el 5% por primera vez en siete años. El indicador no llegaba a este nivel desde diciembre de 2000. Los expertos aseguran además que no parará de subir y que el próximo agosto podrá superar el récord registrado también en el 2000 del 5,3%. (NEGOCIOS)