Menú Portada

Mayo 21, 2008

● Solbes matiza: no “abandonaré a su suerte” al sector inmobiliario. El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda se mostró dispuesto a ampliar la línea de avales del ICO para promover vivienda protegida, pero rechaza nuevas medidas para incentivar la vivienda libre. (CINCO DIAS)

● El consumo y la vivienda frenan al PIB: hay un 30% de posibilidades de caer en recesión. Los datos definitivos publicados hoy confirman que el ritmo de crecimiento de la economía española se ralentizó ocho décimas en el primer trimestre hasta una tasa del 2,7%. La caída del consumo y la crisis del sector residencial son los dos grandes culpables de esta desaceleración. Ante estos datos los analistas dan un 30% de posibilidades a que España caiga en una recesión. (EL ECONOMISTA)

●Las cajas de ahorros estancan su beneficio en el primer trimestre. El beneficio atribuido de las cajas de ahorros en el primer trimestre del año tan sólo ha sido un 0,2% mayor que el registrado en el mismo periodo del año anterior, al situarse en 2.656 millones de euros. La menor actividad, en línea con la evolución de la economía española, y unas mayores dotaciones, son los motivos que explican, según la CECA, estos resultados. (EXPANSION)

● El Brent y el Texas pulverizan los máximos históricos por encima de 129 y 130 dólares. Por su parte, en el mercado de divisas el euro proseguía su recuperación frente al ´billete verde´ y cotizaba en 1,5540 dólares a las 12,30 horas. (NEGOCIOS)