Menú Portada

Mayo 20, 2008

● Santander cree que la crisis financiera enterrará la banca de alto riesgo. El vicepresidente segundo y consejero delegado del Grupo Santander, Alfredo Sáenz, ha asegurado que la crisis financiera internacional ha supuesto un “punto de inflexión de las reglas del juego” en el sector y acabará con los modelos de negocio basados en el riesgo, regresando a “la banca de toda la vida”. (CINCO DIAS)

● El euro se beneficia de las dudas que acechan al dólar. El dólar es la gran perjudicada en el mercado de divisas hoy y paga las consecuencias de una cada vez más inestable economía estadounidense. Mientras, el euro se posiciona con fuerza como el valor preferido por los inversores. La divisa estadounidense cae un 0,79% en su tipo de cambio frente al euro. (EXPANSION)

● La Caixa emitirá 1.000 millones en bonos canjeables en acciones de Criteria. La operación podrá dar lugar a la entrega de un máximo de 148 millones de acciones ordinarias de Criteria CaixaCorp y el importe aproximado de la emisión será de 850 millones. Criteria CaixaCorp eleva su participación en BME hasta el 5,01%. (NEGOCIOS)

● Primas millonarias. Si España gana la Eurocopa-2008 de fútbol, cada uno de los 23 jugadores de la selección percibirá una prima de 214.000 euros. Por el contrario, si no llega a los cuartos de final de la competición europea, los jugadores sólo obtendrán una prima de 30.000 euros por su participación. (EL ECONOMISTA)