Menú Portada

Mayo 19, 2008

● Trichet advierte que la crisis crediticia sigue “en curso” y que lo peor no ha pasado. El presidente del BCE cree que la crisis de crédito que desde el pasado verano afecta a las economías globales se mantiene “en curso” y descartó que lo peor de sus efectos ya haya pasado, como recientemente han considerado otras personalidades del sector financiero. (CINCO DIAS)

● Abertis se adjudica la autopista Turnpike de Pensilvania por 8.300 millones. El consorcio liderado por Abertis y del que también forman parte Citi y Criteria CaixaCorp se ha hecho con el contrato de gestión para un periodo de 75 años de la autopista Turnpike de Pensilvania (EEUU), que cuenta con 860 kilómetros de longitud. La oferta realizada es por 12.801 millones de dólares, unos 8.300 millones de euros, aproximadamente. (EL ECONOMISTA)

● Buffet, a la caza y captura de inversiones en España. Dispone de 35.000 millones de dólares en efectivo y se ha lanzado a la caza y captura de nuevas inversiones. Warren Buffet, el hombre más rico del mundo, inicia hoy su gira europea en busca de oportunidades y en ella hará escala en Suiza, Italia y España. En nuestro país el magnate buscará inversiones a largo plazo. (EXPANSION)

● Las líneas aéreas cerrarán rutas durante este año. El precio disparado del petróleo y el exceso de competencia obliga a las aerolíneas a cerrar rutas para centrarse en sus destinos más rentables. Air France sube el recargo por combustible por segunda vez en un mes. Las aerolíneas vuelven a rebajar su previsión anual de beneficio. (NEGOCIOS)