Menú Portada

Mayo 18, 2008

● 1.352 euros para aligerar la carga de la hipoteca. El contribuyente puede deducirse el 15% de la letra anual, hasta 9.015 euros, y librarse de tributar si vende su vivienda en determinados casos. (CINCO DIAS)

● La “crisis” de la vivienda no se solucionará sólo con más obra pública. La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) considera que sólo con la aceleración de la obra pública no se logrará atajar la “auténtica crisis” que actualmente atraviesa el subsector de edificación de viviendas. (EL ECONOMISTA)

● Las empresas del Ibex tienen 30.000 millones en su caja. Un cheque de 30.000 millones de euros en plena crisis de liquidez. Las tensiones en los mercados de crédito y las mayores dificultades de las compañías para obtener financiación han aumentado la importancia del colchón de efectivo con el que cuentan las empresas para atender sus compromisos de negocio y financieros, con independencia de las líneas de crédito que tengan disponibles y de los fondos que genere su propia actividad. (EXPANSION)

● Las eléctricas se preparan para la desaparición de las tarifas de la luz. Las compañías comienzan a realizar ofertas individuales a las industrias para el suministro eléctrico de cara a fomentar la liberalización total del sector. Red Eléctrica anuncia una subida inevitable sobre el precio de la luz. (NEGOCIOS)