Menú Portada

Mayo 15, 2008

● Las grandes inmobiliarias registran un desplome del 73,5% en sus ventas. De enero a marzo, Realia, Metrovacesa, Vallehermoso, Acciona Inmobiliaria, Martinsa-Fadesa, Reyal Urbis y Parquesol vendieron viviendas por un importe conjunto de 299,1 millones de euros, lo que supone un desplome del 73,53% respecto a los 1.131 millones del mismo periodo de 2007. (CINCO DIAS)

● Los precios y el PIB de la Eurozona presionan al euribor, que roza el 5%. El índice de referencia de la mayoría de los préstamos hipotecarios que se conceden en España marcó un nuevo máximo diario al situarse en el 4,989%, tasa que no alcanzaba desde el 5 de diciembre de 2000, elevando su media mensual hasta el 4,958%. ¿Qué hará Trichet con los tipos? Los datos de PIB e inflación de la Eurozona que se han conocido hoy no invitan a bajarlos. (EL ECONOMISTA)

● El euro retoma la confianza tras el dato del PIB alemán. El euro ha vuelto a las ganancias ante los datos positivos de crecimiento económico en Europa, especialmente en Alemania, motor del continente. Todo lo contrario ocurre con el dólar, que frena su avance de tres días frente a los principales pares de divisas. (EXPANSION)

● Ultimátum de la CE a España sobre la OPA de Enel y Acciona sobre Endesa. La Comisión Europea ha dado un mes de plazo a España para que retire las condiciones impuestas a la oferta pública de adquisición de Enel y Acciona sobre Endesa. De lo contrario, el Ejecutivo comunitario volverá a denunciar. (NEGOCIOS)