Menú Portada

Mayo 13, 2008

● La CNE propone a Industria una subida de la tarifa de la luz del 11%. El regulador ha dado luz verde al informe que recomienda elevar la tarifa eléctrica para reducir el déficit tarifario y que enviará al departamento que dirige Miguel Sebastián, que será el encargado de aprobar o no dicha propuesta. (CINCO DIAS)

● El beneficio de Ferrovial cae un 82%: aumentan los gastos de BAA y flojea el negocio constructor. Ferrovial ha visto como su beneficio neto caía hasta los 78,5 millones en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 82,5% respecto al mismo periodo de 2007. El grupo atribuyó la caída a los menores extraordinarios, al aumento de gastos de su filial de gestión de aeropuertos BAA, y a la menor facturación en el mercado constructor nacional. (EL ECONOMISTA)

● El dólar gana ventaja al euro tras las palabras de Bernanke. El billete verde lograba vestirse de verde en su cruce con el euro tras conocer, por palabras de Bernanke, que se aprecia una mejoría en la situación de los mercados. La tregua del crudo y las espectativas de que el final de la racha de recortes de los tipos por parte de la Fed podría estar cerca alientan la recuperación del dólar. (EXPANSION)

● HP compra su rival EDS por 8.982 millones y prevé duplicar su facturación por servicios. HP abonará 25 dólares (16,15 euros) por cada acción de EDS, lo que representa una prima del 33% respecto al precio de las acciones de la compañía el pasado viernes. HP tira la toalla en cámaras digitales y se centra en imprimir fotos. (NEGOCIOS)