Menú Portada

Mayo 12, 2008

● Vivienda aboga por un “ajuste inteligente” del sector de la construcción. Beatriz Corredor destaca que el objetivo de su Departamento es conseguir un punto de encuentro entre la satisfacción del derecho constitucional de acceso a la vivienda y el fomento de la actividad económica y laboral del país. (CINCO DIAS)

● Telefónica sube un 1,52%: mañana paga 0,40 euros y el miércoles presenta resultados. La teleco repartirá mañana un dividendo complementario de 0,4 euros con cargo a los resultados del ejercicio 2007. Además, Telefónica presentará sus resultados del primer trimestre el miércoles 14 de mayo. Mientras, el valor parece estar rompiendo la línea clavicular de una pauta de cabeza y hombros invertido (hchi), lo que podría desembocar en señal de compra. (EL ECONOMISTA)

● Sovereign cifra en 1.000 millones la ampliación que liderará Santander. El banco estadounidense participado por el Santander ha puesto cifra a la ampliación de capital adelantada la semana pasada, y que estaría liderada por la entidad española. Sovereign ampliará capital por importe de 1.000 millones de dólares (unos 648 millones de euros), con el objetivo de reforzar sus balances, presionados por la crisis crediticia. (EXPANSION)

● La dependencia creará 200.000 empleos en los próximos años. La llegada de inmigrantes, la mayor longevidad y el largo ciclo alcista impulsarán aún más el empleo en salud. (NEGOCIOS)