Menú Portada

Mayo 8, 2008

● El discurso del BCE deja indiferente a las bolsas europeas. El Ibex 35 logra mantener los 14.000 en una jornada de transición en la que el repetitivo discurso del presidente del BCE no ha alterado el ánimo inversor. Pese a llegar a caer un 1%, el selectivo ha despedido la jornada un 0,3% en positivo gracias a Wall Street. (CINCO DIAS)

● El BCE mantiene los tipos en el 4% y afloja su mensaje antiinflacionista. El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido hoy en la reunión que ha mantenido en Atenas dejar los tipos de interés en el 4% como esperaba el mercado. La inflación parece que aprieta un poco menos, y eso ha sido suficiente para que el presidente de la entidad, Jean Claude Trichet, relaje un punto el mensaje antiinflacionista de otras ocasiones, pero sin dejar abiertas las puertas a una bajada de las tasas. (EL ECONOMISTA)

● Casi dos mil opositores de Justicia aprobados llevan un año sin plaza. Cerca de 2.000 opositores a la Administración de Justicia ya aprobados denuncian que llevan más de un año esperando empezar a trabajar, mientras los juzgados están en situación de colapso. Los afectados denuncian al canal de Función Pública de Expansión.com que este Ministerio lleva más de cuatro años sin incorporar funcionarios de carrera cualificados. (EXPANSION)

● FCC firma un crédito sindicado por 1.225 millones de euros. El grupo controlado por Esther Koplowitz enmarcó la operación en la estrategia general de financiación de la compañía, que actualmente ultima su nuevo plan estratégico. (NEGOCIOS)