Menú Portada

Mayo 7, 2008

● Los expertos confían en que el BCE mantendrá mañana los tipos de interés. La institución mantendrá los tipos estables en el 4% en la reunión del consejo de gobierno de la institución de mañana, según los analistas consultados. Los expertos adelantan recortes de tipos para finales de año y una moderación de la inflación a partir del verano. (CINCO DIAS)

●El mercado de vivienda usada es el que más sufre la crisis inmobiliaria. La compraventa de viviendas descendió un 27,30% en España durante el primer trimestre de este año en comparación con el mismo periodo de 2007, según un estudio elaborado por el Colegio nacional de Registradores. Las operaciones con casas usadas fueron las que más se redujeron ya que cayeron un 37,20%, mientras que las realizadas con vivienda nueva cayeron un 13,60%. (EL ECONOMISTA)

● Bruselas apuesta por tomar medidas para frenan el alza del precio de los alimentos. La Comisión Europea (CE) ha reconocido que es necesario tomar medidas para frenar el fuerte alza que experimenta desde hace meses el precio de los alimentos. En Bruselas consideran que es necesario impulsar “a corto plazo” disposiciones como una mayor vigilancia de la cadena de distribución alimentaria. (EXPANSION)

● Se duplican los trabajadores de la construcción afectados por los expedientes de empleo. En concreto, un total de 426 trabajadores de la construcción se vieron afectados por un ERE en los tres primeros meses del año, un 104,8% más que en igual periodo de 2007, cuando fueron 208 los afectados. (NEGOCIOS)