Menú Portada

Mayo 6, 2008

● Los promotores inmobiliarios piden medidas fiscales ante la falta de liquidez. La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) cree que las entidades bancarias no “abrirán el grifo” a corto plazo, por lo que el problema de falta de financiación en el sector se agravará. (CINCO DIAS)

● El Banco de España constata que los bancos están endureciendo la concesión de créditos. El director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, ha afirmado hoy que los bancos están endureciendo las condiciones en la concesión de préstamos, debido a su reevaluación de los riesgos y de las perspectivas de la economía. Sin embargo, matizó que esta estrategia no se debe a que se encuentren con dificultades para obtener liquidez en los mercados, sino a otros factores como el encarecimiento del dinero. (EL ECONOMISTA)

● El euro gana terreno en vísperas del BCE. El euro se engalana para recibir la reunión del Banco Central Europeo (BCE). Cuando quedan apenas dos días para conocer la decisión del organismo presidido por Jean-Claude Trichet, la divisa comunitaria logra ganar terreno en su cruce con el dólar. Los últimos datos macro conocidos en la eurozona y los máximos del petróleo impulsaban al euro frente al billete verde. (EXPANSION)

● Solbes reconoce que el aumento del paro ´se está acelerando algo´. El vicepresidente segundo del Gobierno admitió que las cifras no son buenas aunque insistió en que todavía se sigue creando empleo. El paro regresa a la senda alcista tras el respiro del mes de marzo. (NEGOCIOS)