Menú Portada

Mayo 5, 2008

● El petróleo pulveriza sus máximos y sigue sin tocar techo. El temor a una interrupción de suministro desde Nigeria dispara el precio del codiciado “Oro negro”. El crudo de Brent marca un nuevo máximo, en 118,50 dólares, mientras que el barril de Texas supera los 120 dólares. (CINCO DIAS)

● Yahoo! sufre su esperado desplome bursátil tras la retirada de la oferta de Microsoft. Microsoft retiró su oferta de compra de 47.500 millones de dólares por Yahoo! y ocurrió lo esperado, que el buscador de Internet se desploma en bolsa más de un 16%. Los expertos creen que las caídas podrían suavizarse si Jerry Yang, consejero delegado de Yahoo!, logra convencer a Wall Street de que tiene un as en la manga. (EL ECONOMISTA)

● Botín y Rato tendrán que declarar ante el juez por el caso Aguas de Fuensanta. El Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid ha llamado a declarar al presidente del Santander, Emilio Botín, y al ex ministro de Economía y ex gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato, como imputados en la compra del 45,3% del capital de Aguas de Fuensanta por Banesto en 1999. (EXPANSION)

● La confianza del consumidor cae 9,3 puntos en abril y marca un mínimo histórico. Esta caída se justifica por el descenso del indicador parcial de expectativas, que cayó 10,3 puntos, debido a las previsiones de los consumidores sobre la evolución de la economía española y el empleo. La confianza de los consumidores de EEUU se desploma en abril. (NEGOCIOS)