Menú Portada

Mayo 1, 2008

● Iberdrola redobla su ofensiva y denuncia a Francia y EDF por el monopolio de las nucleares. La eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán considera que el Estado francés ha aprobado medidas que “blindan de forma inexpugnable” la posición de dominicio de EDF. Iberdrola suma cinco frentes judiciales en Europa contra la eléctrica francesa y un procedimiento de cautelares en Bilbao. (CINCO DIAS)

● Las tecnológicas, el dólar y unos datos ´macro´ no tan malos dan gas a Wall Street. Las señales que ponen de manifiesto la contracción económica estadounidense continúan encendiéndose a lo largo del camino a medida que avanza el año. El dato referente al gasto en la construcción en marzo se desplomó hasta el 1,1%, mientras que el ISM manufacturero correspondiente a abril se situó e los 48,6 puntos, mejor de lo esperado, aunque signo de decrecimiento. Sin embargo, Wall Street ha interpretado estos datos como positivos y se ha aferrado a las ganancias. Destaca el Dow Jones, que ha llegado a marcar los 13.025 puntos. (EL ECONOMISTA)

● La bolsa vive en abril su mejor registro mensual desde octubre. La favorable campaña de resultados animó a las bolsas en abril. El Ibex cierra el mes con una subida del 3,99% y los expertos creen que en el corto plazo podría moverse entre los 13.700 y los 14.500 puntos. (EXPANSION)

Uno de cada dos trabajadores en España es ´mileurista´. El mercado laboral se caracteriza también por su alta temporalidad y baja productividad, inferior a la media europea. Ocho millones de empleados con despido barato y sin derechos laborales. (NEGOCIOS)