Menú Portada

Abril 29, 2008

● La Bolsa española cambia el paso en una jornada de transición y se deja un 1,23%. A la espera de que mañana termine la reunión de la Fed, el selectivo español se ha decantado por las pérdidas. Con un descenso del 1,23%, el índice ha convertido en meras ilusiones el asalto a los 14.000 y los inversores han aprovechado la ocasión para recoger beneficios. Mañana hará frente a la última jornada de abril desde los 13.707 puntos.  (CINCO DIAS)

● España tendrá más voz en el FMI tras la reforma en el sistema de votos y cuotas. La asamblea de gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha adoptado por amplia mayoría las reformas sobre el sistema de cuotas y los derechos de voto que otorgan más voz a España en la institución. Además, esta nueva estructura aumentará la participación y la voz de los países emergentes y economías en desarrollo en la institución internacional. (EL ECONOMISTA)

● La banca sella el acuerdo para ampliar la hipoteca sin coste. Hoy se ha dado un paso más para llevar a cabo las ayudas a las familias con dificultades hipotecarias gracias a la firma del acuerdo para ampliar la hipoteca sin coste. El Gobierno junto a los presidentes de la AEB, la AHE, la CECA Y la ASNEF han sellado un pacto que facilita la ampliación del plazo hipotecario durante dos años. (EXPANSION)

● Santander gana 2.206 millones en el primer trimestre, un 22,4% más. El banco que preside Emilio Botín destacó que este es el mayor importe de beneficio en un solo trimestre en la historia de Banco Santander. (NEGOCIOS)