Menú Portada

Abril 28, 2008

● Crecen las dudas sobre que hará la Fed con los tipos de interés. Los mercados financieros esperan que el miércoles la Reserva Federal de EEUU pruebe otra reducción de un cuarto de punto en la tasa de interés, pero es posible que el banco central haga una pausa en su aflojamiento de la política monetaria. (EL ECONOMISTA)

● La economía española creció el 2,8% en el primer trimestre, según las Cámaras de Comercio. La demanda interna fue el origen del menor avance de la economía española, pues tanto el consumo de los hogares como la inversión en construcción bajaron, mientras que la inversión en bienes de equipo mantuvo un crecimiento “aceptable”, superior al 5%. (CINCO DIAS)

La crisis económica pasa factura a las fortunas españolas. A Amancio Ortega, Esther Koplowitz, Luis Portillo, José Manuel Entrecanales, Rafael del Pino y Gabriel Escarrer no se les olvidará fácilmente la palabra ‘subprime’. En tan sólo nueve meses, el patrimonio bursátil de estos seis grandes inversores españoles se ha depreciado más de 10.000 millones, el 1% del PIB español. (EXPANSION)

“Volvería a comprar Colonial, sobre todo Colonial, porque tiene recorrido”. Luis Nozaleda, presidente de Nozar, cree que la inmobiliaria Colonial es una buena empresa y rentable. La Caixa se ha hecho con el 5,4% de Colonial tras quedarse con parte del paquete de acciones de Luis Portillo. (NEGOCIOS