Menú Portada

Abril 24, 2008

● El euríbor suma y sigue: marca un nuevo máximo diario en el 4,935%. El indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas ha vuelto a marcar hoy un máximo anual diario en el 4,935%, lo que aleja de los mercados la expectativa de una bajada de tipos por parte del BCE. (CINCO DIAS)

● La banca se enfrenta a una ola de demandas por el plan de pensiones. Los despachos de abogados abren la veda para reclamar a los bancos los planes de pensiones de sus exempleados. La sentencia del Tribunal Supremo de 2001, que condenó a La Caixa a pagar 39 millones de euros en concepto de pensiones para los empleados de la entidad, abrió una vía que han acogido más tribunales. (EXPANSION)

● Credit Suisse registra sus primeras pérdidas trimestrales en cinco años. Anuncia amortizaciones de 3.272 millones de euros en el primer trimestre por deuda apalancada y productos estructurados. (NEGOCIOS)

● La crisis inmobiliaria durará un año y medio: antes hay que vender medio millón de viviendas. El “ajuste” del sector inmobiliario se prolongará aún durante un año o año y medio, el tiempo en que tardará en absorberse el ´stock´ de alrededor de medio millón de viviendas sin vender actualmente existente en el mercado y, por lo tanto, en acoplarse oferta y demanda, y precios. Así lo aseguró hoy el presidente de la consultora CB Richard Ellis España, Eduardo Fernández-Cuesta, quien coincidió con otros expertos en que la demanda de pisos sigue existiendo. (EL ECONOMISTA)