Menú Portada

Abril 23, 2008

● El frenazo inmobiliario se traga la mitad del superávit del Estado. El Estado registró hasta marzo un superávit de 3.276 millones de euros (el 0,29% del PIB) frente al excedente de 6.747 millones obtenido en el mismo periodo del año anterior, lo que representa un descenso del 51,4%. (CINCO DIAS)
● Hillary gana en Pensilvania y sigue en la batalla. Ganó por algo más de 10 puntos a Obama. Es la tercera vez que se recupera cuando los sondeos auguraban una derrota. A falta del recuento de Pensilvania, el senador de Ilinois aventaja a la ex primera dama en 165 delegados. (NEGOCIOS)
● Orizonia tantea la compra de Air Europa y Halcón Viajes. El grupo turístico Orizonia, propiedad de las firmas de capital riesgo Carlyle y Vista Capital, ha contactado con el grupo Globalia para trasladarle su interés en formular una oferta de compra por el 100% de la compañía. (EXPANSION)
● Arde el euribor: su cotización diaria pasa el 4,9%, máximo de siete años. El euribor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, rompió en su cotización diaria la barrera del 4,9%, el nivel más alto en más de siete años, desde el 13 de diciembre de 2000, cuando se colocó en el 4,942%. En concreto, el indicador escaló en su cotización diaria hasta el 4,933% marcando el noveno máximo anual diario consecutivo. (EL ECONOMISTA)