Menú Portada

Abril 21, 2008

● El rally alcista en Europa se acaba, según Morgan Stanley. La segunda firma de análisis de EE UU ha revisado su estrategia para las acciones europeas y ha rebajado su recomendación desde sobreponderar a neutral basándose en las estimaciones de crecimiento de beneficios. (CINCO DIAS)

● A precio de coste: un centenar de promotores ´liquidará´ 2.000 pisos para pagar sus deudas. Un centenar de promotores ha ofrecido unas 2.000 viviendas acabadas de nueva construcción situadas en Cataluña a precio de coste para poder hacer frente al pago de los créditos bancarios y evitar así su desaparición ante la crisis que sufre el sector. El precio de las casas oscila entre 100.000 y 200.000 euros. (EL ECONOMISTA)

● Hacienda publica el borrador de la norma para aplicar los 400 euros en las nóminas. El Ministerio de Economía y Hacienda ha publicado, para información pública, un proyecto de real decreto que modifica el Reglamento del IRPF para ajustar las retenciones de los trabajadores a la nueva deducción de 400 euros, aprobada el pasado viernes por el Gobierno. (EXPANSION)

● Bank of América ganó un 77% menos en el primer trimestre. Este drástico recorte de los beneficios obedece a provisiones por valor de 3.005 millones relacionadas con los crecientes costes del crédito y con un aumento de las reservas del banco y a pérdidas de ´trading´ de 823 millones. (NEGOCIOS)